La Soledad contiene tu nombre es un libro conceptual sobre el amor, que mediante una voz en primera persona, narra la búsqueda del olvido de un hombre hacia una mujer. Esta historia a su vez es mechada por cuentos, poesías, y hasta una obra teatral breve. Es por esto que el libro es multigénero, se desenvuelve sobre el mismo concepto con diversas disciplinas porque lo que importa no es cómo se cuenta sino qué se cuenta, y eso es el Amor. La historia del olvido va avanzando a la vez que nuevas y breves historias se relatan con el fin de conmover, entretener, por momentos divertir, pero más que nada hacer pensar sobre el Amor: si es que existe el Gran Amor de la vida, si es que el olvido es posible, si es que vale la pena sufrir por Amor. La Soledad contiene tu nombre es un libro que ilumina, tanto por sus constantes referencias al Sol, como por su nuevo tratamiento sobre un tema tan tocado en la historia de la Literatura Universal.
"Pero no puedo obviar que la palabra Soledad contiene tu nombre, y que aunque estés en ella, es ella la que me acompaña y no vos..."
Lleva publicados cinco libros: La Soledad contiene tu nombre (cuentos, poesía, teatro - 2009), Final o quizá principio (poesía - 2010), Puro Teatro (teatro - 2010), Jaulas de pájaros que desaparecen (poesía – 2012) y Principio de Incertidumbre (cuentos - 2017). De sus libros hizo presentaciones, en las cuales participó como actor, director y autor. Además, publicó artículos periodísticos en revistas como Mustique, DMAG, Magna, Wipe, Infobae.com, E*, Entrecasa, Lamarx y Newsweek, entre otras.
Puedo imaginar, momentos y amores que no están, pero sí el amor ¿dentro tuyo, tal vez? y también puedo buscar, con los brazos abiertos, los otros brazos, los del abrazo que no están, pero pienso: ¡que hermosa forma de gritar las ausensias! con esa claridad de tus letras, a traves de ellas, se ve una puerta, donde comienza tu verdadero camino, tal vez, no con ese amor, pero si con la amplitud de tu alma y los otros amores que vendrán. Tio Jorge
3 comentarios:
Puedo imaginar, momentos y amores que no están, pero sí el amor ¿dentro tuyo, tal vez? y también puedo buscar, con los brazos abiertos, los otros brazos, los del abrazo que no están, pero pienso: ¡que hermosa forma de gritar las ausensias! con esa claridad de tus letras, a traves de ellas, se ve una puerta, donde comienza tu verdadero camino, tal vez, no con ese amor, pero si con la amplitud de tu alma y los otros amores que vendrán.
Tio Jorge
¡¡¡Gracias, tío!!!
Publicar un comentario